27 octubre 2012

Asesoramiento al Gobierno de India en materia de A.V.

Renfe y Adif asesorarán a India sobre Alta Velocidad

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Renfe y Adif prestarán colaboración y asesoramiento al Gobierno de India en materia de Alta Velocidad y otros aspectos y materias de infraestructura y transporte ferroviario.
Así consta en el memorando de entendimiento que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha suscrito en India, en el marco del viaje oficial que el Rey don Juan Carlos realiza al país.
El acuerdo establece que ambos países cooperarán en el desarrollo de materias como la tecnología ferroviaria, y en áreas como la Alta Velocidad, la mejora de la velocidad de trenes de viajeros de líneas existentes, la modernización del material rodante, y el desarrollo del transporte intermodal y las estaciones de viajeros.
Para abordar esta colaboración, los dos Estados convienen en compartir conocimientos y documentación técnica, contar con una delegación de especialistas, expertos y técnicos cualificados y emprender proyectos piloto o proyectos conjuntos de investigación o estudio.
Además, para ejecutar todo ello, los dos países constituirán un grupo de trabajo, según destalló el Ministerio de Fomento en un comunicado.
El acuerdo también contempla un intercambio de información en materia de carreteras y promover relaciones entre empresas de los dos países para compartir conocimientos.
La titular de Fomento, que forma parte de la delegación que acompaña al Rey en su viaje, ha trasladado al primer ministro indio, Manmohan Singh, que el esfuerzo español en la ampliación y modernización de las infraestructuras de transporte ha logrado convertir la red AVE en la segunda mayor del mundo y que, respecto a carreteras, que España tiene la red de alta capacidad mayor de Europa.
Además, Pastor ha asegurado que las empresas españolas han adquirido una experiencia única que las ha convertido en referente mundial en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario