11 octubre 2012

Informe del Instituto Nacional de Estadística

Los usuarios de tren bajaron un 1% en agosto

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 10,1% en agosto en relación a igual mes de 2011, mientras que los que optaron por el tren lo hicieron en un 1%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En total, 89,5 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el octavo mes del año, un 2,2% menos, con caídas en todos los tipos de transporte.
En el caso del tren, la caída en el volumen de pasajeros fue mayor en Media Distancia, con un descenso del 9,2%, que en Cercanías, que registró un retroceso del 0,5%. En contraste, los viajeros que usaron los trenes de Larga Distancia (incluye el AVE) aumentaron un 2,6%.
El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en agosto por cerca de 275,8 millones de pasajeros, un 5,5% menos que en el mismo mes del año pasado.
El transporte urbano disminuyó un 7,9% en agosto y fue utilizado por 166,4 millones de viajeros. En concreto, el transporte metropolitano registró una caída del 12,2%, con descensos en todos los metros, especialmente el metro de Madrid, el que más baja con una caída en su tasa anual del 18,4%
Asimismo, el transporte urbano por autobús disminuye un 4,8%, con casi 101 millones de usuarios, y presenta tasas anuales negativas en todas las comunidades autónomas, siendo Castilla-La Mancha (-16,1%) la región que presentó una mayor bajada, y Cataluña (-0,5%) la de menor descenso.
Por su parte, el transporte especial aumenta un 0,2% en agosto, con 19,8 millones de usuarios --dentro de éste, el laboral sube un 3,8% mientras que el escolar baja un 11,6%--, mientras que el transporte discrecional obtuvo un 0,4% más de usuarios, alcanzando cerca de 14 millones de viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario