30 octubre 2012

Sant Feliu pide nuevas infraestructuras

Sant Feliu reclama el soterramiento de las vías de tren y la llegada del metro

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
   El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha presentado alegaciones al Plan Director de Infraestructuras (PDI) de la Región Metropolitana de Barcelona 2011-2020 para que incluya los beneficios del soterramiento de las vías de tren y la llegada de la línea 3 del metro.
   Según informan fuentes municipales, el Pleno de Sant Feliu ha aprobado una moción que recoge las alegaciones al PDI y que cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales excepto el del PSC en el punto de la prolongación del metro.
   La primera de las alegaciones tiene relación con la reivindicación del soterramiento de las vías de tren a su paso por el municipio para que el PDI especifique que se trata de una necesidad de todas las localidades por las que pasa la línea R4 de Rodalies para aumentar la frecuencia de paso de los trenes.
   En cuanto al metro, el Ayuntamiento reclama que la prolongación de la línea 3 entre la parada de Zona Universitària (Barcelona) hasta Esplugues continúe hasta Sant Feliu pasando por Sant Just Desvern.
   Las alegaciones al PDI se completan con la petición de que la construcción del carril Bus-VAO de la B-23 se ejecute de forma "inmediata" para favorecer la circulación de los autobuses que conectan la ciudad con los municipios del entorno y con Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario