30 octubre 2012

Red ferroviaria del puerto de Huelva




El Puerto de Huelva destina tres millones de euros a la mejora del enlace ferroviario entre el Paso de las Metas y el Puente del Río Tinto


La obra facilitará el transporte de mercancías por ferrocarril procedente del embarque o desembarque de los muelles


Huelva, 29 de octubre de 2012.- La Autoridad Portuaria de Huelva ha acometido una inversión de en torno a tres millones de euros destinada a la renovación del enlace ferroviario entre el paso de las Metas y el puente del río Tinto, paralelo a la autovía H-30.

Esta obra, ya finalizada, ha consistido en la renovación completa de la vía general número uno, donde se ha llevado a cabo el montaje total de 4.500 metros de vía en barra larga soldada con traviesa de hormigón polivalente. Esta traviesa va a permitir a la Autoridad Portuaria transformar la vía de ancho ibérico (con 1.668mm) al ancho internacional (de 1.430mm). Además, se ha mejorado la vía general dos con el montaje de 3.300 metros de vía, para desviar el tráfico ferroviario mientras se actuaba sobre la vía número uno.

Esta actuación facilitará el transporte de mercancías por ferrocarril procedente del embarque o desembarque de los muelles y la expedición de productos pertenecientes a las terminales privadas instaladas en la zona de servicio del puerto.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado la apuesta del Puerto de Huelva por impulsar el transporte intermodal de mercancías a través de las actuaciones de mejora desarrolladas en la red ferroviaria, lo que propiciará la comunicación con otros nodos logísticos para el transporte de productos.

Actualmente, la red ferroviaria principal del Puerto de Huelva tiene una longitud total de 20.100 metros, más los diferentes ramales de carga y maniobra del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

El año 2011 fueron transportadas por la red ferroviaria de la Autoridad Portuaria de Huelva un total de 527.188,27  toneladas de distintas mercancías como gasóleos, carbones, biodiesel, propano y amoniaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario