15 octubre 2012

Una grave averia en la red ferroviaria de Castellón

600 viajeros de 5 trenes llegan con retraso por una avería en Castellón

El fallo afectó al cambio telemático de carriles, que tuvo que hacerse manual. Los pasajeros de un Euromed, dos Alvia y dos Cercanías se vieron afectados

La red ferroviaria entre Vila-real y Castellón sufrió ayer, a las 16.00 horas, una grave avería que afectó a cinco trenes, tres de larga distancia y dos Cercanías, en los que viajaban unas 600 personas, en el final de un largo puente del Pilar; y en un día, el domingo, de mucha movilidad de pasajeros entre Valencia y Barcelona.
A las 16.00 horas, un fallo en el cambio telemático de las vías obligó a parar a dos Alvia, uno en Vila-real y otro en Benicàssim; y a un Euromed, estacionado momentáneamente en Castellón; además de dos trenes que hacían el trayecto Valencia-Castellón en ambas direcciones, según especificaron fuentes de Renfe. Desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) explicaron que durante dos horas, hasta las 18.05, un equipo del servicio itinerante de la empresa trabajó en las vías para colocar los cambios de vía de forma manual, y dejarlos programados in situ.
El parón de los trenes obligó a los pasajeros de los cinco trenes a bajarse en las estaciones. El Alvia a Barcelona parado en Vila-real arrastró un retraso de 85 minutos, mientras que en el Euromed a Valencia que estaba en Castellón, fue de 70 minutos; y el Alvia a Madrid estacionó en Benicàssim 45 minutos, los mismos que los dos cercanías que circulaban en ambas direcciones a Vinaròs y Valencia, a cuyos pasajeros se trasladó a sus destinos en un servicio especial de autobús. El servicio de Renfe atendió las numerosas quejas de los usuarios en las estaciones ferroviarias.
Fuentes de Adif explicaron que se están investigando las causas del fallo del mando y comprobación de las vías del tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario