25 octubre 2012

Petición del ayuntamiento de Badalona

Badalona reclama la prolongación de las líneas 1 y 2 del metro

El Plan Director de Infraestructuras 2011-2020 no contempla ninguna actuación en Badalona

Badalona. (Redacción). – El ayuntamiento de Badalona ha pedido a la Autoritat del Transport Metropolità que ponga en marcha, antes de 2020, el tramo entre los barrios del Fondo y Lloreda-Sant Crist que corresponden a la prolongación de la línea 1 del metro. Esta actuación ya se contemplaba en el Plan Director de Infraestructuras del periodo 2001-2010 y ya se ha realizado el estudio de impacto medioambiental.
Badalona hace esta petición a través de alegaciones al Plan de Infraestructuras 2011-2020 del que se ha quedado fuera. Fuentes municipales apuntan que la prolongación de la línea 1 del metro sería una actuación relevante para mejorar la movilidad del Barcelonès Nord y el beneficio de la inversión sería superior a otras actuaciones previstas.
El ayuntamiento también ha solicitado que se incorpore el estudio de la prolongación de la línea 2 del metro hasta el Hospital de Can Ruti, un proyecto también definido en el anterior plan que sólo se ha desarrollado hasta Badalona Centre.
La reclamación más urgente de Badalona hace referencia a la creación de un acceso en la estación de tren de Cercanías que facilite la conexión con el aparcamiento de vehículos, recientemente rehabilitado. Badalona pide que se cree antes de 2015.
El alcalde de Badalona dice ser “consciente que las dificultades presupuestarias  impiden que estos proyectos se materialicen a corto plazo” pero destaca que “Badalona tiene que continuar reclamando su realización para no quedarse fuera de la cursa para la mejora de las infraestructuras cuando la situación económica mejore”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario