27 octubre 2012

Tren Medieval

El Tren Medieval entre Sigüenza y Madrid se despide este sábado

27 Oct. (EUROPA PRESS) -
   En el Tren Medieval, en el que han viajado desde su estreno hace siete temporadas 65.000 viajeros, despide este sábado esta temporada. En este trayecto se dan cita historia, teatro, gastronomía y artesanía, en la que colaboran Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza.
   El tren parte de la estación madrileña de Chamartín las 10 horas y llega a Sigüenza a las 11.25 horas. La hora de regreso del Tren Medieval será a las 18.30 horas en la temporada de otoño.
   Durante el trayecto, los viajeros podrán disfrutar con las historias protagonizadas por los actores de la compañía Tarambana Teatro, que encarnan a personajes de la época, además de degustar deliciosos dulces típicos seguntinos. Ya en Sigüenza, los viajeros realizarán una visita guiada por los monumentos más significativos de la ciudad.

DESCUENTOS Y VISITAS CULTURALES

   Después de la visita guiada, los viajeros podrán disfrutar de tiempo libre y recorrer la ciudad a su aire, beneficiándose de descuentos en algunos establecimientos de restauración, sólo por presentar el billete del Tren Medieval.
   También, presentando el billete, y por 1 euro, se podrá visitar el Museo Diocesano y descubrir obras de arte Románico y Gótico y el esplendor del Renacimiento, con obras maestras de artistas como Zurbarán, Salzillo, Luis de Morales, Salvador Carmona, Juan de Villoldo o el taller de Tiziano.
   El precio del viaje es de 28 euros para adultos y de 16 euros para niños, menores de 14 años. Incluye billete de ida y vuelta, visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos y entrada a los monumentos y degustación de dulces.
   Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador Nacional de Sigüenza, para dos personas, con sus respectivos viajes de ida y vuelta en tren regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario