LEVANTE-EMV/EFE VALENCIA/MADRID
La ministra de Fomento, Ana Pastor, defendió ayer en el Senado que su
departamento destina este año el 22,4 % del presupuesto inversor en
materia de ferrocarriles (1.354 millones) al corredor mediterráneo, un
porcentaje que se elevará al 23 % el próximo año, hasta los 1.079
millones. Pastor respondía con estos datos al senador del grupo
parlamentario Entesa pel Progrés de Catalunya Carlos Martí, Pastor y
defendió que el corredor mediterráneo es una prioridad para el Gobierno y
que el presupuesto de Fomento para Cataluña durante 2012 asciende a
1.240,3 millones y a 1.176 millones para 2013. La cifra que no ofreció
ayer la ministra es que el AVE a Galicia será "la prioridad" de su
departamento, ya que conseguirá una inversión de 1.079,2 millones en
2013 tras una inyección de otros 1.700 en 2012.
"Las actuaciones en alta velocidad del corredor mediterráneo son una realidad", justificó Pastor, quien agregó que en abril habrá trenes de alta velocidad de Francia a España y de España a Francia. Pastor también quiso destacar las inversiones por importe de 270 millones destinadas a la adaptación del ancho de vía internacional (UIC); de 748,77 millones a la alta velocidad y de 60 millones para el nuevo acceso al puerto de Barcelona.
Sobre el tercer carril ferroviario del corredor mediterráneo entre Barcelona y Castellbisbal hasta Murcia, que supone 1.417 millones de inversión, explicó que se destinarán 381 millones al tramo Castellbisbal-Tarragona; 702 millones el tramo Tarragona-Valencia y 334 millones al tramo Valencia-Almusafes-Murcia. Añadió que la ingeniería de Fomento Ineco redacta el proyecto constructivo, que, en el caso de Castellbisball-Tarragona va a estar terminado a finales de 2012, mientras que en los primeros meses del año estará listo el tramo de Tarragona-Valencia y a mitad de año el de Valencia-Murcia. Fomento ha incluido para el tercer hilo 100 millones en la provincia de Barcelona, 50 millones en Tarragona, 70 millones en Castelló, 20 millones en Alicante y otros 20 millones en Valencia.
Pastor también adelantó que el Gobierno tiene previsto terminar el tramo de la autovía A-7 que une La Jana (Castelló) y l'Hospitalet de l?Infant (Tarragona) y "hacer todo lo que no se ha hecho en estos siete años de Gobierno socialista".
"Las actuaciones en alta velocidad del corredor mediterráneo son una realidad", justificó Pastor, quien agregó que en abril habrá trenes de alta velocidad de Francia a España y de España a Francia. Pastor también quiso destacar las inversiones por importe de 270 millones destinadas a la adaptación del ancho de vía internacional (UIC); de 748,77 millones a la alta velocidad y de 60 millones para el nuevo acceso al puerto de Barcelona.
Sobre el tercer carril ferroviario del corredor mediterráneo entre Barcelona y Castellbisbal hasta Murcia, que supone 1.417 millones de inversión, explicó que se destinarán 381 millones al tramo Castellbisbal-Tarragona; 702 millones el tramo Tarragona-Valencia y 334 millones al tramo Valencia-Almusafes-Murcia. Añadió que la ingeniería de Fomento Ineco redacta el proyecto constructivo, que, en el caso de Castellbisball-Tarragona va a estar terminado a finales de 2012, mientras que en los primeros meses del año estará listo el tramo de Tarragona-Valencia y a mitad de año el de Valencia-Murcia. Fomento ha incluido para el tercer hilo 100 millones en la provincia de Barcelona, 50 millones en Tarragona, 70 millones en Castelló, 20 millones en Alicante y otros 20 millones en Valencia.
Pastor también adelantó que el Gobierno tiene previsto terminar el tramo de la autovía A-7 que une La Jana (Castelló) y l'Hospitalet de l?Infant (Tarragona) y "hacer todo lo que no se ha hecho en estos siete años de Gobierno socialista".
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