27 mayo 2014

El Ayuntamiento de Don Benito alquilará a Adif un local para ubicar el museo del ferrocarril

El museo del ferrocarril de Don Benito (Badajoz) se ubicará en una nave que el ayuntamiento arrendará a Adif

El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) arrendará a la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) una nave para ubicar ella el museo del ferrocarril de la localidad.

 

Este arrendamiento se llevará a cabo mediante el preceptivo contrato que suscribirán el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, y el delegado de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, Fernando Gómez Gallego, y que este lunes ha sido aprobado por unanimidad por el pleno de la corporación municipal.
 
El inmueble objeto del arrendamiento será un muelle cubierto de 503 metros cuadrados de superficie. Además, el consistorio dombenitense alquilará también a Adif un terreno anexo de 707 metros cuadrados. La vigencia del contrato del arrendamiento será de ocho años y la cuota a abonar por parte del Ayuntamiento de Don Benito es de 720 euros anuales (más IVA).

Según ha indicado el Ayuntamiento de Don Benito en nota de prensa, la firma de este contrato será "un paso más" dentro de las gestiones que viene realizando Mariano Gallego para lograr la creación de un museo del ferrocarril en la localidad.

En base a estas gestiones, ha indicado el consistorio, las previsiones apuntan a que este museo contará con elementos procedentes de viejos trenes y de estaciones ferroviarias, como relojes o banderolas.

Por último, ha avanzado que el próximo museo del ferrocarril de Don Benito estará situado a pocos metros del Museo del Automóvil, que fue inaugurado a mediados del pasado mes de febrero.

fuente Teintreresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario