13 mayo 2014

Primavera Europea pide mejorar de las conexiones ferroviarias internacionales

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/6col/2014/04/14/_asve_483fd17e.jpgPrimavera Europea pide que el AVE a París y Marsella pare en Zaragoza

   La candidata de Primavera Europea en las elecciones del 25 de mayo,  Ángela Labordeta (CHA), ha pedido este lunes que los AVE que realizan el recorrido entre Barcelona y París salgan desde Zaragoza y que los que llegan a Marsella paren en la capital aragonesa. Ha participado en un acto de campaña en la Estación Intermodal de Delicias.
   La candidata ha considerado que es una discriminación que desde el mes de diciembre, cuando se ha puesto en marcha el servicio, "Aragón siga sin contar con una conexión directa con Marsella o París".
   En lo que se refiere a las conexiones, también ha reclamado impulso europeo para reabrir el Canfranc. Ángela Labordeta ha explicado que "es la alternativa ferroviaria más sensata, viable y que puede estar operativa en breve tiempo".
   Además, ha aseverado que "Aragón debe estar bien conectada con Europa y en estos momentos, pese a la cercanía, es una isla", y ha reclamado soluciones también para los pasos transfronterizos por carretera, "que están obsoletos y frenan el desarrollo económico de Aragón".

fuente EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario