20 mayo 2014

Doscientas personas visitaron Ontinyent con el Tren Turístic de la Dipu

Ontinyent estudia consolidar un tren turístico estable desde Valencia

La propuesta viene motivada por el éxito del 'Tren de la Dipu' y se plantea de forma paralela a la recuperación de la línea de pasajeros

El éxito registrado por el 'Tren de la Dipu' el pasado sábado en Ontinyent ha animado al gobierno de la ciudad ha plantear la consolidación de un tren turístico estable desde Valencia paralelo a la recuperación de la línea de pasajeros.
El concejal de Turismo, Joan Sanchis, comentaba al respecto que la consolidación de un tren turístico estable en la línea Valencia-Xàtiva-Ontinyent-Alcoi, puede, no solamente resultar rentable en materia turística, sino también reforzar el mantenimiento de la línea de pasajeros. «Se ha demostrado que cuando el tiempo de viaje es competitivo, este convoy cubrió la distancia entre Valencia y Ontinyent sin paradas, el uso de la línea aumenta, y si se llevaran a cabo las mejoras que estamos reclamando la línea de pasajeros sería mucho más utilizada».
Así, Sanchis planteaba que el tren turístico «podría tener carácter temático y llamarse 'Tren del Textil' o de otra manera. Pero, lo que ha quedado claro es que esta iniciativa tiene posibilidades». Por este motivo, el concejal ha insistido en que «como primer paso en esta línea, ofrecemos nuestra colaboración a la Diputación de Valencia para fletar un nuevo tren turístico como este antes del verano».
Los turistas que viajaron en el 'Tren de la Dipu' llegaron a Ontinyent a las once de la mañana y regresaron a Valencia a las siete y contaron con un servicio de autobús, puesto por el Ayuntamiento, para trasladarlos desde la estación hasta el núcleo urbano.
Los visitantes se repartieron en grupos de 50 personas y durante la jornada tuvieron ocasión de conocer la oferta comercial y hostelera de la ciudad además de poder degustar y adquirir los productos típicos expuestos en la muestra de productos artesanos de la Casa de Cultura.
El recorrido de los participantes incluyó también la visita al Palau de la Vila, el museo fester o la iglesia de Santa María, así como el nuevo museo del textil y el de Gegants i Cabets.
Finalmente, el concejal de Turismo agradecía el reconocimiento que la Diputación ha hecho al trabajo que desde el gobierno de Ontinyent se está haciendo esta legislatura para potenciar el sector turístico de la ciudad.
Por otra parte, el edil de Turismo de Ontinyent ha valorado también muy positivamente la acogida que ha tenido el estand dispuesto por la ciudad en la feria turística 'Interioritza't' ya que se agotó el materia informativo en pocas horas.
Según Sanchis, «la gente ha preguntado mucho por las fiestas de Moros y Cristianos y por el Pou Clar que son nuestros principales atractivos turísticos».

fuente Las Provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario