07 mayo 2014

Los nuevos billetes personalzados se ponen en marcha

http://fotos.tsncs.com/img/20130405/8683658/billete-de-ave-ida-y-vuelta-madrid-malaga-82556138_3.jpgRenfe empieza a vender este miércoles billetes de AVE con identificación del viajero

Renfe empezará a vender este miércoles billetes de AVE, Larga Distancia y Avant con identificación personal del viajero al que corresponde la plaza, de forma que sólo este pasajero titular podrá viajar con ese billete, según informó la operadora.


La compañía permitirá no obstante modificar la titularidad de la plaza de forma gratuita y hasta quince minutos antes de la salida del tren correspondiente.
Se trata de una de las medidas de mejora del sector ferroviario que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció en julio del pasado año tras el accidente de tren de Santiago de Compostela.
Con la personalización de los billetes, Renfe pretende mantener una relación más directa y personalizada con los pasajeros, y aumentar la seguridad ante fraudes o robos.
Asimismo, la operadora considera que conocer la identidad de sus pasajeros le permitirá adaptar sus políticas comerciales a las necesidades de sus clientes, personalizar sus ofertas a los distintos perfiles de viajeros, lanzar promociones personalizadas y poder mantener una línea directa de contactos con los viajeros para casos de incidencias, cambios o novedades en la programación de trenes.

PRESERVA LA PRIVACIDAD

Renfe garantiza que todo ello se realizará además preservando la privacidad de sus clientes, de forma que el nombre del pasajero no aparecerá en los billetes.
La identidad del pasajeros se fijará a través de un código, que será el que aparezca en cada billete y permitirá a la compañía certificar los datos del pasajero.
Estos nuevos billetes se ponen en marcha para los trenes AVE, Larga Distancia y Avant, y para los que se compren a través de la página de Internet de Renfe.
Para ello, a partir de hoy miércoles, los viajeros que compren 'online' plazas para estos trenes deberán introducir sus datos de contacto (mail o teléfono) y de forma opcional el número de identificación.

fuente El Economista

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