16 mayo 2014

Los trenes especiales con destino a Lisboa llevarán Policía que acompañarán a los aficionados

Fachada de la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol

Renfe prohíbe el alcohol en los trenes charter de la Champions, donde viajarán policías

Agentes de la Policía Nacional también viajarán a Lisboa acompañando a los dos equipos por si fuera necesaria su ayuda apoyando a las fuerzas de seguridad lisboetas o a los aficionados que lo necesitaran. 

 

Policías de paisano viajarán ‘empotrados’ con los aficionados en los trenes especiales que Renfe ha preparado para viajar a Lisboa con motivo de la final de la Champions League, que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid el próximo día 24 de mayo. Renfe advierte además que ni en la ida ni en la vuelta estará autorizado el consumo de bebidas alcohólicas.
Los trenes con destino a Lisboa llevarán una discreta presencia de la Policía que acompañará a los aficionados en la ida y en la vuelta en previsión de que se pueda producir algún problema.
Por otra parte, cinco agentes de la Policía Nacional acompañarán al jefe de seguridad de ambos clubs en el viaje y entrarán en contacto con la policía lusa para prestarles asesoramiento si fuera necesario. Igualmente prestarán la ayuda que puedan necesitar los aficionados.
Renfe, en colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado, ha previsto separar a ambas aficiones durante el viaje.
 Los seguidores del Real Madrid saldrán de Chamartín y llegarán a Lisboa/Apolonia. Los del Atlético de Madrid lo harán desde Atocha y llegarán a Lisboa/Oriente.
Los precios varían entre los 96,80 y los 196,20 euros en cama Gran Clase, ambos para billetes de ida y vuelta. Además Renfe pondrá trenes especiales diurnos y nocturnos. Los trenes nocturnos saldrán de Madrid la noche del viernes 23 y llegarán a Lisboa a primera hora de la mañana del sábado 24. La vuelta de todos los "charter" está prevista tras la finalización del encuentro.
Por otra parte, la Delegación de Gobierno celebró durante la mañana del miércoles una reunión de coordinación con los responsables de seguridad de los dos clubes. En la reunión se trató tanto la celebración de la Champions en la ciudad como la posible victoria de la Liga por parte del Atlético de Madrid el próximo fin de semana.

fuente VozPópuli

No hay comentarios:

Publicar un comentario