18 mayo 2014

Jornada general de puertas abiertas en el El Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril se suma al Día Internacional de los Museos

El Museo del Ferrocarril celebrará este domingo 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con una jornada general de puertas abiertas y una amplia programación cultural con actividades para todos los públicos.


Esta conmemoración, cuya primera edición se remonta a 1977, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre el papel que los museos desempeñan en el desarrollo de la sociedad y la función social que cumplen como guardianes de la memoria colectiva.
Cada año el Consejo Internacional de Museos (ICOM), órgano dependiente de la UNESCO, elige un lema para aglutinar en torno a él las iniciativas que se organizan en todas las instituciones para esta celebración.
El lema propuesto para este año es 'Los vínculos creados por las colecciones de los Museos' y recuerda que los museos son instituciones vivas que crean enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo.
En 2013, el Día Internacional de los Museos vio la participación récord de más de 35.000 museos que organizaron animaciones en unos 145 países.

fuente El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario