21 mayo 2014

Adif logra 1.000 millones en Bonos para seguir construyendo líneas del Ave

Obras del Corredor Mediteráneo, acopio de materiales

Adif Alta Velocidad lanza su primera emisión de bonos por un importe máximo de 1.000 millones

   Adif Alta Velocidad se ha estrenado en el mercado al lanzar este martes su primera emisión de bonos por un importe de entre 600 y 1.000 millones de euros y a un plazo de diez años, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
   La operación se enmarca en el programa de emisiones por valor de hasta 3.000 millones que la compañía pública dependiente del Ministerio de Fomento tiene autorizado, con el fin de diversificar las fuentes de financiación para seguir construyendo las líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) que actualmente tiene en marcha
   La operación, que se dirige a inversores institucionales, se realiza a través de Santander, BBVA, CaixaBank, BNP Paribas, Société Générale y Crédit Agricole.
Relacionadas
   Adif pone en marcha su primera colocación tras la gira que sus principales directivos realizaron la pasada semana por las principales plazas europeas (Londres, París y Frankfurt) para presentar a la empresa y su estrategia ante inversores internacionales.
   Para este año, Adif Alta Velocidad tiene programada una inversión en AVE de 3.372 millones de euros. Sólo en el primer trimestre ya ha licitado contratos por 1.335 millones, importe que más que triplica (+238%) al del mismo periodo de 2013.
   Las emisiones de bonos se sumarán a los recursos adicionales que Adif está obteniendo con su estrategia de poner en valor los activos no vinculados a la explotación ferroviaria para lograr ingresos adicionales con que construir las líneas AVE y reducir gastos.
   Hasta ahora la financiación de Adif se sustentaba fundamentalmente en los Presupuestos Generales del Estado, en los fondos europeos y en el canon que cobra a Renfe por el uso de la infraestructura ferroviaria

fuente E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario