24 mayo 2014

Metro de Madrid aumenta su servicio por la final de la Champions League

Metro de Madrid diseña refuerzo del servicio el sábado, domingo y lunes

Metro de Madrid reforzará este sábado el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10 con motivo del partido de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ante la previsible afluencia de usuarios, especialmente al término del encuentro.

Según una nota de Metro, al final del partido -que será jugado en Lisboa- está previsto reforzar la línea 2 dos hasta casi en un 175%, y el domingo y el lunes hay previstos refuerzos según el equipo que gane.
Metro dice que reforzará todas las líneas y estaciones afectadas durante la celebración del partido y durante los posibles eventos posteriores, "ya que se prevé que todos ellos sean multitudinarios".
Las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10 serán reforzadas antes y después de que comience el partido, ya que ambos estadios abrirán sus puertas para que los aficionados puedan ver los partidos a través de pantallas gigantes, aunque las celebraciones en cualquier caso serán en puntos cercanos a las líneas 1, 2 y 4.
En caso de que ganase la copa el Real Madrid, el equipo acudirá a celebrarlo el domingo a diferentes puntos de la capital, y acabará en el estadio Santiago Bernabéu con una gran celebración por lo que también se reforzaría la línea 10, duplicando su número habitual de trenes respecto a cualquier otro domingo.
En caso de que ganase el Atlético de Madrid, la celebración se llevaría a cabo el lunes con una visita incluida a la Plaza de Neptuno y al estadio Vicente Calderón, lo que implicaría el refuerzo de las líneas 1, 2, 3 y 5 llegando en algunas a reforzar en más de un 100% su número de trenes.
Según Metro de Madrid, también ha sido aumentado el número de personal de Metro y de seguridad en aquellas estaciones donde se prevé mayor afluencia de viajeros: Nuevos Ministerios, Santiago Bernabéu, Tribunal, Pirámides, Atocha, Atocha Renfe, Banco de España y Retiro.
Metro controlará en tiempo real cada una de las líneas y estaciones que puedan verse con mayor número de viajeros "para actuar de forma inmediata" en el caso de que fuese necesario, con el aumento de trenes y de personal.

fuente Mundo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario