16 enero 2013

Billetes integrados para viajar entre Sevilla y Gerona


Renfe ofrece nueve billetes diarios entre Sevilla y Gerona

R. S. |Renfe ofrece nueve billetes integrados para viajar entre Sevilla y Gerona tras la puesta en servicio de la nueva línea de alta velocidad hasta la frontera francesa. Así, desde el pasado día 9 de enero, Sevilla cuenta con conexión de alta velocidad con Gerona y Figueres a través de un enlace en Madrid o Barcelona.

La oferta entre ambas provincias es de nueve conexiones diarias, cuatro con origen en la ciudad hispalense y cinco con salida de Figueres-Vilafant. El mejor tiempo de viaje entre Sevilla y Gerona es de 6 horas 30 minutos, quince minutos más hasta Figueres, según señaló Renfe en una nota.

Renfe comercializa estos nuevos enlaces mediante billetes integrados que permiten al viajero combinar dos trenes distintos con un único título de transporte. De esta forma, se garantiza la llegada a destino aún en caso de pérdida del enlace entre ambos trenes. Para viajar entre Sevilla y Gerona los viajeros pueden combinar dos trenes AVE o utilizar el servicio Alaris, que circula hasta Barcelona por vía convencional, y enlazar en la capital catalana con trenes de alta velocidad.

El objetivo de la puesta en marcha de estos nuevos servicios combinados es facilitar la movilidad de los viajeros, incrementando el número de opciones de desplazamiento mediante el aprovechamiento al máximo de la red ferroviaria. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario