19 enero 2013

Exposición de fotografía en el interior de los trenes Alvia

Renfe presenta una exposición de fotografía en el interior de los trenes Alvia con motivo del 150 aniversario del ferrocarril en Castellón

La muestra cuenta con una colección de 100 fotografías, situadas en puntos estratégicos del tren Primeros planos, vistas panorámicas, referencias de ambientes y perspectivas generales, conforman este viaje por el mundo del ferrocarril histórico Más de 25.000 viajeros podrán disfrutar de la muestra fotográfica hasta el próximo mes de marzo

Renfe presenta una exposición de fotografía en el interior de los trenes Alvia que unen Castellón con Madrid con motivo del 150 aniversario del ferrocarril. La exposición sitúa al espectador/viajero en la historia del tren a través de una selección de fotografías que en la mayoría de los casos, son el único testimonio de las diferentes épocas.
Durante la muestra se describe en más de cien imágenes el mundo del ferrocarril histórico. Primeros planos, vistas panorámicas, referencias de ambientes y perspectivas generales, conforman este viaje por el mundo del ferrocarril desde mediados del siglo XIX. Una exposición, en la que las imágenes no quedan grabadas, ni son estáticas, sino que adquieren vida propia en la contemplación de cada una de ellas en el interior de los trenes.
Las imágenes con un formato de 30x50, 40x50, 50x50, 60x70 y 45X110 cms. -situadas en puntos estratégicos del interior de los coches- buscarán la interacción con el público. Los trenes se transforman así en un nuevo concepto de espacio para la exposición de fotografías. Las imágenes llegan al tren, al encuentro de un público diferente. Un público dinámico, variado y en constante movimiento.
Esta acción forma parte del compromiso de Renfe, con la cultura dentro de su estrategia de Responsabilidad Social con motivo de la celebración del 150 aniversario del ferrocarril Castellón – Valencia.
En esta exposición se muestra una selección de fotografías procedentes de diferentes archivos fotográficos: Museo del Ferrocarril, Diputaciones de Castellón y Valencia, Biblioteca Valenciana, Ayuntamientos de Burriana, Puzol, Almenara, Villarreal, The Restoration & Archiving Trust y las aportaciones de los archivos particulares de Jose Huguet y Ernest Hernán.

fuente:   http://www.elperiodic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario