24 enero 2013

El Alvia Gijón Alicante efectuará parada en Cuenca

Viajeros de Asturias, Palencia, Valladolid y Segovia tendrán a diario un tren a Cuenca sin trasbordo

Desde el 3 de febrero los Alvia que van desde Gijón a Alicante harán parada en la estación Fernando Zóbel de Cuenca. Hasta ahora solamente paraban en la capital los trenes que hacían el trayecto inverso

Por Jesús Huerta  
 A partir del próximo 3 de febrero realizará parada en Cuenca el tren Alvia que realiza la ruta entre Gijón y Alicante, según han confirmado fuentes de Renfe a vocesdecuenca.es
Hasta el momento esta línea solamente realizaba parada en la capital en el trayecto inverso, es decir, en los convoyes que van desde la estación alicantina a la localidad asturiana. Esta situación algo sorprendente se corregirá en febrero. Cuenca tendrá una parada diaria de los Alvia que parten de Gijón y con esta conexión podrá recibir también a viajeros de Oviedo, León, Palencia, Valladolid o Segovia, que no tendrán que hacer transbordo para llegar a la capital conquense.
En estos momentos todavía no se pueden comprar los billetes en la página web de Renfe pero se espera que estén disponibles en los próximos días.
En el trayecto entre Alicante y Gijón el tren para en la estación Fernando Zóbel de Cuenca a las 12:44 horas. Tomando como referencia los horarios de este trayecto, los segovianos podrían estar en Cuenca en dos horas y media, los pucelanos en poco más de tres horas, los palentinos en tres horas y cuarenta minutos, los leoneses en algo menos de cinco horas, los ovetenses en siete horas y finalmente, los gijoneses en siete horas y media.

fuente   http://www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario