19 enero 2013

Una larga polémica a bordo del AVE

PSOE y PP discuten desde hace una semana por el tren que sale de Antequera a las 6.44 horas


Lo del PSOE y el PP con el primer AVE de la mañana que sale desde Antequera con destino a Madrid más que una discusión por ver quién lleva razón se ha convertido ya en una larga polémica que comenzó la semana pasada y que hace guiños a otra similar que ocurrió hace tres años. Si el PSOE defiende que la parada de este primer tren se había suprimido y se ha vuelto a ofertar por su denuncia, el PP asegura que se ha tratado solo de una supresión temporal por las fechas navideñas y recuerda que fueron los socialistas los que quisieron eliminarla en 2009.
El rifirrafe que ambos partidos mantienen comenzó la semana pasada. El domingo la vicesecretaria general del PSOE malagueño y senadora, Pilar Serrano, criticó que el Gobierno central (PP) hubiese eliminado el primer AVE que salía desde la estación Antequera-Santa Ana hasta Madrid todos los días a las 6.44 horas, de forma que el primer tren con destino a la capital del país era el de las nueve y media, por lo que los antequeranos que quisieran viajar más temprano tenían que trasladarse a Málaga para coger el AVE desde allí.
El PP de Antequera no tardó en contestarle que se trataba de una supresión temporal por las fechas navideñas, algo que reiteró el pasado jueves el presidente del PP local y alcalde de la ciudad, Manuel Barón, que afirmó que el primer AVE no se había suprimido, tal y como denunció el PSOE, sino que se había eliminado de forma temporal durante las fechas navideñas, algo que hace Renfe «todos los años», ya que ya hay billetes disponibles para el 4 de febrero. Barón aseguró además que los socialistas fueron los únicos que quisieron suprimir esta parada de AVE en el año 2009. «Entonces el señor Miguel Ángel Heredia no tuvo el menor reparo en defender la eliminación de esta parada», apostilló.
Lejos de acabar ahí la polémica, el PSOE aseguró ayer que la presión de los socialistas en Madrid había conseguido restablecer el servicio. «El Gobierno de Rajoy ha intentado eliminar este AVE a escondidas y el señor Barón ni siquiera se ha enterado», afirmó ayer la edil socialista Deborah León. La secretaria general del PP de Antequera, Ana Cebrián, consideró una «barbaridad» esa declaración. «Es impresionante la capacidad de mentir y tergiversar las cosas que tienen los socialistas», dijo ayer.

fuente  http://www.diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario