11 enero 2013

Protesta por la subida de los precios del transporte público

Unas 50 personas se cuelan en el Metro de plaza Catalunya contra la subida del billete

Una cincuentena de usuarios se han colado sin pagar en la estación de la L3 de Metro de plaza Catalunya este miércoles desde las 19 horas durante una acción de una plataforma ciudadana en protesta por la subida de los precios del transporte público.

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS) Una cincuentena de usuarios se han colado sin pagar en la estación de la L3 de Metro de plaza Catalunya este miércoles desde las 19 horas durante una acción de una plataforma ciudadana en protesta por la subida de los precios del transporte público.
Según ha informado a Europa Press Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la acción se ha realizado sin ningún incidente remarcable y la estación se ha normalizado sobre las 20.15 horas sin que se haya causado ningún daño a la infraestructura.
Varios manifestantes han bloqueado las compuertas de acceso al suburbano y han invitado a los usuarios a pasar sin pagar, mientras proferían consignas como: "Que pague Duran" --en referencia al líder de UDC y al caso Pallerols-- y "Trias, Trias, Trias, nos robas cada día", ha podido comprobar Europa Press.
La misma plataforma ocupó este sábado un Bus Turístic de Barcelona y según explicó uno de sus miembros, Isa Garnika, con esta acción rechazan "la subida del transporte público porque es injusta y afecta a las clases bajas", que llega en un momento en que se están recortando los salarios.
Por ello, han convocado la acción de este miércoles en la céntrica estación de plaza Catalunya, haciendo un llamamiento "a la desobediencia civil contra la subida del precio del transporte público que no está justificada".
La T-10, el bono de diez viajes y que es el más utilizado, ha pasado a costar 9,80 euros para una zona, un 3,7% más, y la T-50/30 es el bono con un aumento relativo más significativo, pasando a costar 39,20 euros la de una zona, un 4% más.

fuente:   http://www.que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario