Los expertos achacan la brusquedad del tren al modelo «Talgo», que es más seguro pero «más duro»
LEVANTE-EMV VALENCIA
Renfe no ha recibido ninguna queja formal de los usuarios del AVE
Madrid-Valencia durante los 23 meses de funcionamiento referente al
traqueteo del tren que perciben los viajeros, según confirmaron ayer a
Levante-EMV fuentes de la operadora. Este movimiento se siente
especialmente brusco cuando el tren alcanza los 300 kilómetros por hora.
El responsable de la línea, Adif, achaca el traqueteo a la elevada
distancia (245 km) que el AVE Madrid-Valencia recorre a esta velocidad
frente a los 8 kilómetros que el AVE Madrid-Sevilla recorre a 300
kilómetros por hora.
Pese a este movimiento que detectan los pasajeros Renfe asegura que no se ha modificado el servicio de restauración que se ofrece a los viajeros. «El catering es el mismo que en otras líneas», aseguran a este periódico.
Aunque el traqueteo del AVE Valencia-Madrid también podría estar provocado por otro detalle que apuntan los expertos: el modelo del tren.
La línea valenciana es mas inestable que la de Barcelona y Sevilla «porque sus trenes son Talgo, mientras que los de Sevilla son Alstom y los de Barcelona, Siemens».
Añaden las fuentes consultadas por Levante-EMV que «los trenes Talgo son más bajos y facilitan el acceso y la salida de los viajeros en las estaciones y cuentan con mejores amortiguadores en las curvas pronunciadas, pero producen más traqueteo y una cierta inestabilidad en las cosas que van sobre las mesas». Los vagones más estables y más comodos para el viajero parecen ser los fabricados por Alstom, según las mismas fuentes.
Pese a este movimiento que detectan los pasajeros Renfe asegura que no se ha modificado el servicio de restauración que se ofrece a los viajeros. «El catering es el mismo que en otras líneas», aseguran a este periódico.
Aunque el traqueteo del AVE Valencia-Madrid también podría estar provocado por otro detalle que apuntan los expertos: el modelo del tren.
La línea valenciana es mas inestable que la de Barcelona y Sevilla «porque sus trenes son Talgo, mientras que los de Sevilla son Alstom y los de Barcelona, Siemens».
Añaden las fuentes consultadas por Levante-EMV que «los trenes Talgo son más bajos y facilitan el acceso y la salida de los viajeros en las estaciones y cuentan con mejores amortiguadores en las curvas pronunciadas, pero producen más traqueteo y una cierta inestabilidad en las cosas que van sobre las mesas». Los vagones más estables y más comodos para el viajero parecen ser los fabricados por Alstom, según las mismas fuentes.
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