26 marzo 2014

Adif ha firmado un convenio de colaboración con la empresa ferroviaria rusa RZD

http://farm8.staticflickr.com/7160/6538667825_ef499b3e90_o.jpgAdif formará a directivos y especialistas rusos para mejorar su red ferroviaria


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Adif ha firmado un convenio de colaboración para la formación de directivos y especialistas de la empresa ferroviaria rusa RZD, un acuerdo con el que los dos organismos dan continuidad al suscrito en el 2008.
El nuevo convenio, con vigencia de cinco años prorrogables, se enmarca en las buenas relaciones que mantienen los ferrocarriles r rusos y Adif.
Ambas compañías consideran necesario mantener su cooperación en esta materia, dada la amplia experiencia de Adif en el sector ferroviario en España y los buenos frutos que esta colaboración ha dado en el pasado, según indicó la compañía pública española en un comunicado.
Según Adif, la relevancia de este acuerdo reside en la importancia de la red ferroviaria rusa, de 85.000 kilómetros de longitud y un millón de empleados, que además tiene importantes planes de desarrollo para el futuro, "de interés para Adif y para toda la industria ferroviaria española".
En virtud del nuevo acuerdo, se realizarán intercambios periódicos de delegaciones, visitas de estudio, seminarios, jornadas técnicas y reuniones. Las áreas de interés común objeto de este convenio serán la tecnología, estudios, planificación, construcción, gestión, explotación y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria.
También se trabajará en áreas como recursos humanos, formación y seguridad, tanto para las infraestructuras de transporte de viajeros como de mercancías y tanto en materia de líneas convencionales como de alta velocidad.

fuente Invesión & Finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario