20 marzo 2014

La restauración del viejo viaducto ferroviario está creando polémica en Redondela

http://galicia24horas.es/wp-content/uploads/2012/11/Viaducto-de-Redondela.jpgEl nuevo color del viaducto de Redondela crea polémica

Algunos colectivos prefieren el rojo o el arco iris al verde musgo

La restauración del viejo viaducto ferroviario a Madrid está creando polémica en Redondela. No por la manera de efectuar los trabajos sino por el nuevo color que tendrá el puente de hierro. Antes era rojizo y Adif y Patrimonio del Estado han decidido que el viaducto esté pintado de color verde musgo. Así tiene menor impacto sobre el paisaje. De este color lo han empezado a cubrir. Después tendrá lugar la limpieza de las pilastras. Sin embargo hay voces que discrepan del tono elegido. Dentro del gobierno local hay quien defiende el gris azulado para que sea semejante al otro viaducto en funcionamiento.
Otros ciudadanos, como Emilio Boullosa, que fue presidente de la Asociación de Vecinos de Rande y concejal de Unidade Galega, defienden que el viaducto se pinte de rojo. Y argumenta para ello que «en Redondela hay mucha gente de izquierda y en ella está la isla de San Simón que fue un campo de concentración del bando republicano».
Boullosa dice que su propuesta es defendida en las redes sociales por «bastantes personas que me siguen apoyando» y subraya que «el gobierno local ha dicho que sí al verde musgo por no contradecir al Ministerio de Fomento, porque pertenecen al mismo partido político, pero el verde es monótono y pasa desapercibido».
Sin embargo, hay otros colectivos que defienden incluso un colorido mas llamativo. El periódico humorístico digital Falo de Redondela ha propuesto pintar el viaducto con los colores del arco iris para fomentar el turismo gay.
Los trabajos de restauración del viaducto comenzaron en noviembre del 2012 y el período de ejecución previsto era de 18 meses, con lo que teóricamente tendrán que terminar antes de junio. El edil Arturo González dice que se cumplen los plazos y que el presupuesto de la obra es de 3,6 millones de euros (aunque inicialmente se estimó que los trabajos iban a costar en total 6 millones).


No hay comentarios:

Publicar un comentario