11 marzo 2014

Francisco Álvarez-Cascos pide a Fomento que el AVE llegue a Madrid en 2 horas y cuarto

http://fotos02.lne.es/2013/10/07/318x200/fomento-plantea.jpgCascos insta a dejar las «excusas» y lograr un AVE que llegue a Madrid en 2 horas y cuarto

09.03.14 - 00
Cruce de cartas entre entre Francisco Álvarez-Cascos y el Ministerio de Fomento. El presidente de Foro Asturias remitió el 22 de febrero una misiva a Ana Pastor reclamándole que cambie el rumbo de su departamento. Pedía la eliminación de la estación en 'fondo de saco' de León por penalizar en 25 minutos a los trenes Asturias-Madrid, acondicionar el tramo León-La Robla en ancho internacional, la instalación de este tipo de vía en los dos túneles de la variante, y la remodelación de la red ferroviaria entre Lena, Oviedo, Gijón y Avilés, para que el AVE circule entre las ciudades.
La carta iba dirigida a la ministra y esta semana recibió por respuesta otra que firma el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño. El alto cargo realizaba «aclaraciones», asegurando que el objetivo final del ministerio era también que el AVE circulara en ancho internacional hasta Gijón y Avilés, pero justificando un escenario intermedio. Para poner en servicio cuanto antes la variante, el equipo de Ana Pastor apuesta por equipar un sólo tubo, en ancho Renfe, y lograr así «realizar el trayecto Oviedo-Madrid en alrededor de tres horas y cuarto». El presidente de Foro Asturias ha optado por dirigir una nueva carta a la ministra, confiándole sus sospechas de que el secretario general de Infraestructuras no escribió realmente el documento «porque su contenido resulta irreconocible en la cabeza de un acreditado experto en ferrocarriles, a quien profeso desde hace años demasiado respeto y afecto para atribuirle las afirmaciones que en ella se contienen». Frente a las tres horas y cuarto Álvarez-Cascos opone la programación ministerial realizada en el año 2000, en la que «el tiempo objetivo era de dos horas y cuarto». El exministro reclama a sus sucesores que «hagan realidad» esa meta y «dejen ya las excusas de los estudios para perder tiempo».

fuente   El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario