22 marzo 2014

Renfe pondrá en servicio una oferta especial de trenes en las fiestas de la Magdalena

http://fotos02.levante-emv.com/2013/04/06/646x260/SC005CS001190218.jpg.jpgRenfe ofrece 10.000 plazas de tren de Castelló a les Palmes para la Romeria

Los trenes circularán de forma ininterrumpida cada 25 minutos en horario de 8.45 a 17.30 horas

22.03.2014 Al igual que en anteriores ediciones de las fiestas de la Magdalena, Renfe pondrá en servicio una oferta especial de trenes de Media Distancia en forma de lanzadera, que circularán durante el próximo domingo 23 de marzo, desde las 8.45 horas a las 17.30 horas ininterrumpidamente, con motivo de la tradicional Romeria de Les Canyes.
El trayecto de estos trenes especiales se efectuará entre Castelló y la estación de les Palmes, en ambos sentidos, con una duración de viaje de cinco minutos.
El primer tren saldrá de Castelló a las 8.45 horas y el último lo hará desde les Palmes a las 17.30 horas, en dirección a la capital de la Plana.
Durante ese tiempo, los trenes no tendrán un horario fijo de salida, sino que circularán en función de la afluencia de personas que se vaya registrando en cada momento. La frecuencia de circulación de cada convoy será de aproximadamente 25 minutos.
Los trenes especiales de Renfe Media Distancia circularán con la oferta de plazas duplicada, lo que significa que alcanzarán una oferta de 550 plazas por tren hasta completar a lo largo de toda la jornada una oferta total de alrededor de 10.000 plazas.
El precio del billete - que incluye ida y vuelta- será de 3,50 euros.
Por otro lado, Renfe ha programado un incremento de la oferta de los trenes de Cercanías para desplazarse a la ciudad de Castelló con motivo de la celebración de las fiestas de la Magdalena con 15.000 plazas adicionales.
Durante los dos próximos fines de semana 22, 23, 29 y 30 de marzo los trenes de Cercanías ampliarán su capacidad un 14 por ciento sobre la oferta habitual para satisfacer la demanda.
Este mayor número de plazas se ha logrado mediante el refuerzo de 18 trenes de Cercanías, que duplicarán su oferta durante toda la jornada.
Con esta oferta especial, el número de plazas a disposición de los clientes que deseen desplazarse hasta la capital de la Plana durante los fines de semana se elevará a un total de 115.500 plazas.
Recomendaciones especiales
Con motivo de la concentración de peatones y vehículos en la explanada del ermitorio de la Magdalena durante la Romeria desde la Subdelegación del Gobierno en Castelló también han remitido una serie de recomendaciones con el fin de prevenir incidentes relacionados con el tráfico. Así, se recomienda realizar la Romeria a pie o utilizar los servicios públicos de transporte establecidos al efecto. Todos los cruces de la N-340 antigua estarán regulados por agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y tanto los peatones que procedan del apeadero de les Palmes porque han utilizado el tren, como los que salgan de los aparcamientos allí situados podrán acceder al ermitorio por el tramo de la vía existente entre las dos rotondas.
Queda terminantemente prohibido acceder al ermitorio cruzando el trazado de la N-340.
En cuanto al servicio especial de buses que cubrirá el trayecto entre el casco urbano de Castelló y la zona de la ermita la salida de los vehículos estará situada en la calle Zaragoza (frente a Correos). Los buses, igual que en el caso del tren, circularán desde las 7.30 horas hasta las 17.30 horas, aproximadamente, en ambos sentidos.
El regreso se efectuará desde el lugar acostumbrado, próximo al Seminario.
Los vehículos procedentes de Benicàssim estacionarán en la cantera y en el camino de servicio paralelo a la autopista, mientras que los que lleguen desde Castelló podrán aparcar en los solares establecidos por el ayuntamiento junto al apeadero. En todo caso, los conductores deberán seguir las indicaciones de los agentes de la autoridad que se desplazarán hasta el paraje.
La circulación por la N-340 antigua, hasta el entorno del ermitorio, quedará reservada durante toda la jornada a los autobuses de servicio público y vehículos autorizados.

fuente Levante

No hay comentarios:

Publicar un comentario