16 marzo 2014

Muere un joven electrocutado al subir al techo de tren para hacerse una foto en Jaén

http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2014/03/15/164476-620-282.jpgMuere un joven electrocutado al subir al techo de tren para hacerse una foto en Jaén

Europa Press | 15/03/2014
 Un joven de 21 años de edad, vecino de la pedanía de Vegas de Triana, en Andújar (Jaén), ha fallecido este sábado al rozar una catenaria tras subirse al techo de un vagón de un tren de mercancías estacionado en una vía muerta de la estación de Andújar para hacerse una foto. Asimismo, como consecuencia del mismo suceso, un menor también ha resultado herido, por lo que ha sido trasladado al Hospital del Alto Guadalquivir.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía han informado a Europa Press de que han tenido constancia de los hechos a las 12,10 horas de este sábado cuando varios particulares alertaban de que dos jóvenes se habían subido a la parte de arriba de un vagón de un tren para hacerse una foto y habían resultado heridos al rozar una catenaria.
Hasta el lugar se han desplazado los bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional, los servicios sanitarios y técnicos de Adif, que han confirmado que un joven de 21 años ha fallecido en el acto. Para el rescate del cuerpo sin vida, los técnicos de Adif han tenido que cortar el suministro eléctrico en el tramo de vía que va desde Arjonilla hasta Villanueva de la Reina, si bien "no se ha visto afectada la circulación ferroviaria".
De esta manera, un menor también ha resultado herido tras haberse subido, junto con el fallecido, al techo del tren, aunque en este caso, parece que el menor salió lanzado por la descarga eléctrica recibida, ante lo que ha sido evacuado por los propios familiares hacia el Hospital del Alto Guadalquivir de Andújar.
Por su parte, fuentes municipales han explicado a Europa Press que la familia se encuentra "destrozada" y en estado de shock, por lo que ha tenido que ser atendida por el psicólogo municipal Juan García Arjona.
El alcalde de Andújar, Jesús Estrella Martínez, acompañado por el alcalde de la pedanía de Vegas de Triana, Antonio Márquez, ha acudido al lugar de los hechos para transmitir sus condolencias a la familia de los jóvenes, al tiempo que ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, donde las banderas del Ayuntamiento ondearán a media y lucirán crespón negro.

fuente El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario