29 marzo 2014

El tren comienza a parar este sábado en la estación de Los Pedroches

http://zetaestaticos.com/cordoba/img/noticias/0/435/435147_1.jpgRenfe inicia este sábado el servicio de trenes en la Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches

El precio del billete sencillo hasta Córdoba es de diez euros y hasta Madrid oscila entre 41,90 y los 48,80 euros, en función del tren

   CÓRDOBA, 29 Mar. (EUROPA PRESS)  Renfe inicia este sábado el servicio en la Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, en el norte de la provincia cordobesa, incluida en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía, donde tendrán parada a diario seis trenes, tres por sentido, que unirán la comarca de forma directa con Córdoba, Madrid, Sevilla, Algeciras y Toledo, entre otras localidades.
   Según informa Renfe, el primer tren desde Villanueva de Córdoba-Los Pedroches en dirección Córdoba saldrá de lunes a viernes a las 8,06 horas para llegar a la capital a las 8,30 horas. Los sábados y domingos este tren saldrá a las 10,21 horas para llegar a Córdoba a las 10,44 horas. El resto de servicios saldrán a diario de Villanueva a las 16,45 y 22,59 horas.
   Mientras, en dirección Madrid los trenes saldrán a diario de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches a las 7,16 horas --sábado y domingo a las 12,26 horas--, 18,38 y 22,13 horas.
   Los precios del billete sencillo establecido para las principales relaciones desde Villanueva de Córdoba son de diez euros para Córdoba; entre 41,90 y 48,80 euros, para Madrid, en función del tren; 29,70 euros, para Sevilla, y 46,30 euros, para Algeciras.
   Para la adquisición de billetes, los nuevos usuarios contarán con los canales de venta habituales que Renfe tiene establecidos para los trenes de alta velocidad, Larga y Media Distancia en toda España, como en Internet ('www.renfe.com'), estaciones de viajeros, agencias de viajes y reserva telefónica.
   Además, la estación de Villanueva de Córdoba dispone de una Máquina Autoventa Multifunción similar a las existentes en el resto de Estaciones de sus características. Esta máquina autoventa permite al viajero efectuar operaciones de compra de billete --para el mismo día o para otra fecha--, imprimir billetes adquiridos previamente, cambiar el billete para otra hora del mismo día, anulación de billetes, formalización de operaciones de reserva telefónica y asignación de puntos de la tarjeta 'Renfe Tempo'.
   Renfe ha establecido también que el servicio 'Atendo', de asistencia a personas con movilidad reducida, se preste en la nueva estación de Villanueva de Córdoba. El viajero puede solicitar este servicio de forma anticipada en el momento de adquirir el billete --en cualquier canal de venta-- o a través del teléfono 902 24 05 05, con al menos 12 horas de antelación a la hora de inicio del viaje.

BILLETES INTEGRADOS

   Los viajeros podrán acceder a la conexión con otras ciudades mediante la adquisición de un billete integrado. Este sistema permite combinar dos trenes, de forma que el viajero adquiere un único billete a través del cual Renfe garantiza su llegada a destino aún en el caso de pérdida del enlace e independientemente del motivo del mismo.
   Además, los viajes con billete integrado están disponibles en todos los canales de venta. Eligiendo origen y destino el sistema de venta de Renfe ofrece al cliente todas las combinaciones --de trenes directos o con enlace-- con el tiempo global de viaje y precio cerrado.
   Los viajeros con origen o destino en Villanueva dispondrán billetes integrados que permitirán la comunicación de la comarca con ciudades como Barcelona, Málaga, Granada, Huelva o Cádiz, entre otras.

fuente EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario