10 marzo 2014

Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción grave a Adif

Sancionan a Adif por el cierre de la estación de MontearagónSancionan a Adif por el cierre de la estación de Montearagón

La inspección de trabajo ha levantado un acta de infracción grave

ABC
El sindicato CC.OO. informó ayer de que la Inspección de Trabajo ha levantado acta de infracción grave a la empresa Adif por el cierre sin negociación con la representación de los trabajadores de la Estación de Montearagón, como denunció el comité de empresa en el año 2013.
El responsable de la FSC-CC.OO. de Toledo, José Luis Arroyo, señaló que Adif «había pactado con la representación de los trabajadores el mantenimiento de la estación de Montearagón con fecha de 15 de noviembre de 2012, porque era de gran importancia para el buen funcionamiento de la línea ferroviaria de Madrid- Lisboa a su paso por la provincia de Toledo».
Sin embargo, la operadora Adif, perteneciente al Ministerio de Fomento, «aprovechando una solicitud de traslado a otra estación del trabajador que prestaba sus servicios en la de Montearagón, decidió cerrarla en verano de 2013 incumpliendo lo pactado», denunció CC.OO.
Arroyo valoró «la actuación de la Inspección de Trabajo de Toledo, ya que ha evidenciado los incumplimientos, la falta de negociación y vulneración de los derechos de la representación de los trabajadores por parte de Adif». Y reclamó inversiones en infraestructuras en esta línea y el compromiso de todas las instituciones y que se reviertan decisiones como la del cierre ilegal de la Estación de Montearagón.

fuente ABC de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario