16 marzo 2014

El delegado del Gobierno en Extremadura ha anunciado la licitación de quince concursos en torno al AVE

http://resizer.hoy.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/4/5/1321731270154.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570&copyright=conCopyright&encrypt=falseLópez Iglesias anuncia 15 concursos seguidos del AVE extremeño

El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha anunciado hoy la salida "en cascada" de una quincena de concursos en torno al AVE extremeño tras haber finalizado las licitaciones del tramo Plasencia-Badajoz.


14.03.2014 BADAJOZ Expansión.com
A preguntas de los medios después de presentar el primer mapa oficial en 3D de Extremadura, López Iglesias ha dicho que estos concursos serán principalmente para la adquisición de traviesas, vías o para electrificación, que van "paralelos" a la construcción de los tramos.
El delegado del Gobierno ha vuelto a insistir, como hiciera ayer, que en 2015 estará en marcha el tramo del AVE Cáceres-Badajoz, al que le seguirá en poco tiempo el trazado hasta Plasencia.
Ha precisado que de momento será "en una sola vía y sin electrificación, ni catenaria; será un tren de primera categoría, con una locomotora de diésel de primera generación".
 "Ese es el compromiso del Gobierno central, aunque sin renunciar al AVE", ha subrayado.
Están siendo "prácticos", ha declarado, para que, antes de la llegada del AVE, esta infraestructura se use para el tren convencional.
López Iglesias ha indicado que la parte Badajoz-Cáceres será la primera en inaugurarse, le seguirá Plasencia y, posteriormente, el tramo hasta Madrid.
Ya se están haciendo obras en el tramo Plasencia-Navalmoral, aunque "sin la intensidad" de las primeras, ha apuntado. 

fuente Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario