29 marzo 2014

Dos vagones de mercancías peligrosas han descarrilado en la estación de Alcázar de San Juan

Descarrilan dos vagones con mercancías a la entrada de la estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En la imagen bomberos trabajando para retirar los vagones

Descarrilan dos vagones con mercancías a la entrada de la estación de Alcázar

Dos vagones que transportaban mercancías peligrosas -gasoil y benceno- han descarrilado este viernes, sobre las 7.03 horas, cuando entraban a la estación de ferrocarril de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), no habiendo llegado a volcar

| 28 Marzo 2014 - 09:35 h.
Descarrilan dos vagones con mercancías a la entrada de la estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). En la imagen bomberos trabajando para retirar los vagones
Dos vagones que transportaban mercancías peligrosas -gasoil y benceno- han descarrilado este viernes, sobre las 7.03 horas, cuando entraban a la estación de ferrocarril de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Los vagones no han volcado y no se ha producido ninguna fuga, no existiendo peligro para las personas.
Así lo han señalado fuentes del 112 que han indicado que a consecuencia del suceso la línea férrea en sentido Valencia ha quedado cortada.
Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y bomberos en preventivo, al tratarse de sustancias peligrosas.
Iban vacíos
El alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega, ha explicado que los dos vagones que han descarrilado se encontraban vacíos en el momento del suceso.
En un comunicado, el primer edil ha informado de que, aunque los dos vagones se dedican al transporte de mercancías peligrosas, gasoil y benceno, en el momento del incidente ambos se encontraban vacíos, por lo que ha mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio.
De otro lado, ha detallado que finalmente no ha sido necesaria la presencia de una grúa que iba a trasladarse desde Madrid para las tareas de colocación de los dos vagones, que serán colocados de nuevo en las vías mediante un sistema hidráulico.
El "descuelgue" del eje de dirección, posible causa
Un problema con el eje de dirección -un posible "descuelgue" del mismo- se baraja como la posible causa del descarrilamiento de los dos vagones del tren de mercancias.
Según han informado  fuentes de Emergencia Ciudad Real, que permanecían en el lugar sobre las 15.00 horas, los técnicos de Adif han considerado que esta podría ser la razón más plausible del suceso.
Por otro lado, pasadas las 14.30, según han informado fuentes de Adif, se ha restablecido el tráfico ferroviario hacia Levante, el único que se ha visto afectado por el accidente, una vez recolocados los dos vagones en los raíles y recuperado el suministro de electricidad a las catenarias.

fuente clm24.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario